_
_
_
_
_

El Supremo condena a 'Diez Minutos' a indemnizar a Cortina y a Marta Chávarri

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la revista Diez Minutos a pagar 30.050 euros (cinco millones de pesetas) al financiero Alberto Cortina y a su ex mujer, Marta Chávarri, por publicar en 1993 unas declaraciones de un ex empleado de la pareja en las que comparaba a Chávarri con Alicia Koplowitz, la primera esposa de Cortina, y decía que la primera se levantaba más tarde y procedía "de clase más baja".

El Tribunal Supremo expone que los usos sociales "no justifican indagar -fisgar- en los asuntos que pertenecen a la esfera exclusiva de otros y divulgar su resultado con el fin de satisfacer la curiosidad o el chismorreo de los consumidores de este tipo de revelaciones o comentarios".

Por otra parte, "el que una persona tenga una notoriedad pública, en buena medida debida a los medios de comunicación, no autoriza a éstos a invadir su vida íntima o privada, cuando no fue la interesada, con su conducta pública, quien dio pretexto para la intromisión", añade.

Para el Supremo, no hay un interés general en la curiosidad pública por este tipo de informaciones, y menos todavía, cuando su exclusivo destino es de los lectores "proclives tan sólo al chisme y al cotilleo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_