_
_
_
_
_
EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT

La oposición critica que baja la ayuda contra el minifundismo

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas criticaron ayer los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación para 2004, que la titular de ese departamento, Gema Amor, presentó ante la comisión de Economía de la Cámara. La consejera defendió que Agricultura casi ha duplicado su participación en los presupuestos de la Generalitat desde 1995 y anunció la presentación de las leyes de ordenación del sector vitivinícola y de Calidad y Seguridad Agroalimentaria.

La reducción de las ayudas para la lucha contra el minifundismo fue uno de los argumentos de crítica del socialista Antoni Lozano, que calificó de "chapucero", "continuista" y "engañoso" el presupuesto, que, en su opinión, ha sido elaborado "para seguir acabando con los pocos agricultores, ganaderos y pescadores que quedan". Lozano recordó que el propio sector agrario ha calificado el proyecto presupuestario como el "peor" de los últimos ocho años y aseguró que no permitirá llevar a cabo las 50 medidas a las que se comprometió la consejera en su primera comparecencia en la Cámara.

Dolors Pérez, de EU-L'Entesa, tachó el presupuesto de "irreal" y "engañoso para los valencianos", al no contabilizar los fondos externos, que no se aseguran hasta marzo, ni las partidas no condicionadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_