_
_
_
_
_
EL INCREMENTO DE TRIBUTOS MUNICIPALES

El alcalde socialista de Leganés apoya el recargo del IBI para las viviendas vacías

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), que presentó ayer las 25 nuevas ordenanzas y tributos fiscales para el año 2004, se mostró partidario de cobrar un recargo del 50% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los propietarios de viviendas deshabitadas.

El alcalde explicó que esperará unos meses a que cambie el sistema de financiación de las Haciendas Locales, que no contempla el cobro de ese impuesto, por lo que, dijo, la nueva tasa municipal "se podría empezar a hacer efectiva en el municipio en 2005".

Pérez Ráez anunció además que congelará el impuesto del cobro del servicio de recogida de basuras, el IBI y el IAE a los empresarios y que el resto de los tributos "apenas subirán el IPC del año, algo más de un 3%".

Más información
Los presupuestos de Gallardón incluyen planes para reformar tres barrios

Entre las nuevas tasas que se cobrarán en 2004, figura la de "rodaje de películas", porque, según el alcalde, en Madrid "ya se cobran y están propiciando que las productoras y directores elijan las ciudades de las afueras de la capital para rodar escenas".

Otro de los nuevos impuestos que cobrará el municipio es el correspondiente a la prestación de "servicios especiales por la circulación" de transportes pesados de gran tonelaje y caravanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_