_
_
_
_
_

UGT anuncia "movilizaciones" si no mejora la situación en los astilleros

El secretario regional del sindicato del Metal de UGT, Ramón Díaz Alcaraz, advirtió ayer a la dirección del grupo naval Izar y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Economía, de que las plantillas de las factorías andaluzas (Sevilla, Cádiz, Puerto Real y Cádiz) emprenderán "una espiral de movilizaciones" si no se avanza en la negociación del convenio colectivo y la carga de trabajo de estas plantas sigue siendo "escasa".

Los trabajadores navales de la factoría de Puerto Real boicotearon con sus protestas el pasado sábado el acto de bautizo oficial del primer buque gasero construido en la factoría puertorrealeña. El presidente nacional de Izar, José Antonio Casanova, expresó ayer su malestar por estas protestas que, a su juicio, pueden tener "consecuencias negativas" en el futuro de la plantas de la Bahía de Cádiz.

Díaz Alcaraz no compartió estas críticas y justificó las protestas laborales. "Es lo mínimo que podían hacer los trabajadores para expresar sus protestas", afirmó el representante sindical, quien anunció que las protestas aumentarán en el futuro. "No tenemos ninguna duda de que si el conflicto laboral persiste y no tiene solución, la espiral de movilizaciones irá en aumento", dijo.

Díaz Alcaraz mostró su esperanza en que la huelga general del sector de la construcción, prevista para el próximo 5 de noviembre, sea un "éxito rotundo". Añadió que en esta huelga, convocada por la siniestralidad laboral, "no se reivindican mejores salarios, ni aumento de pluses, sino exclusivamente el derecho a la vida de los trabajadores, y sobre todo de la construcción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_