_
_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para el conductor de un autobús que mató a dos jóvenes en la A-6

El acusado causó lesiones a otras 12 personas que viajaban en su autocar, según el fallo

El Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión, seis de privación del derecho a manejar vehículos a motor y otros tantos de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de conductor de transporte público a Jesús S. A., un conductor de autobús que causó la muerte, por imprudencia, a dos jóvenes en un accidente de tráfico ocurrido en 1997 en el bus-VAO de la A-6 (carretera de A Coruña).

Además, al procesado se le imputan 12 delitos de lesiones por imprudencia grave cometidos contra otras tantas personas que resultaron heridas en el siniestro, algunas de las cuales eran viajeros del autobús que conducía, según fuentes jurídicas.

Jesús S. A., de 43 años de edad, conductor de un vehículo de la empresa Auto Periferia, circulaba el 18 de noviembre de 1997, hacia las 21.15, por el carril bus-VAO de la carretera de A Coruña con cerca de 40 viajeros en su interior, de los que al menos 10 iban de pie.

El acusado iba a no menos de 100 kilómetros por hora -cuando la velocidad permitida en el citado carril es de 80- y no iba atento a las incidencias del tráfico, por lo que no se percató de que en el kilómetro 12,100 de la A-6 había una retención de coches debido a un accidente.

Sin embargo, el imputado sí pudo comprobar que los turismos que circulaban a su altura se desplazaban al carril izquierdo, y que había otro autobús de viajeros parado en el arcén con las luces de avería encendidas. Detrás de este vehículo había un Peugeot 205 ocupado por Mariano C. L., de 27 años, e Inmaculada L. S., de 22. El condenado accionó tardíamente los frenos, o no llegó ni siquiera a hacerlo, y golpeó con violencia y por la parte de atrás al citado Peugeot 205, que a su vez se empotró contra el autobús que tenía delante.

Muerte al instante

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A consecuencia del fuerte impacto, los dos ocupantes del Peugeot 205 murieron al instante, mientras que 11 viajeros del autobús conducido por el acusado resultaron heridos de consideración. Otras nueve personas también sufrieron lesiones. La titular del Juzgado de lo Penal número 24 califica los hechos como constitutivos de dos delitos de homicidio y otros 12 de lesiones, todos ellos por imprudencia grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_