_
_
_
_
_

La salud "más barata"

De los cuatro factores que intervienen en la salud de las personas (la biología, el medio ambiente, la asistencia sanitaria y el modo de vida), este último es el que tiene un mejor balance entre su coste y su eficacia. "Los mensajes sobre el estilo de vida son los más baratos" y los que están más a mano de los usuarios, afirmó ayer la ministra de Sanidad, Ana Pastor, durante la presentación de la Campaña sobre Vida Sana y Saludable de este año.

La iniciativa repite el mensaje y el anuncio televisivo (que ha rodado el director Fernando Colomo) de la de 2002: "Un cuerpo para toda la vida. ¡Cuídalo!". El ministerio se va a gastar un millón de euros en la campaña.

La ministra explicó que la propuesta del ministerio se centra en combatir cinco de las principales causas de mortalidad y pérdida de días laborables y calidad de vida según la Organización Mundial de la Salud (OMS): el tabaco, el alcohol, la hipertensión arterial, el colesterol alto y la obesidad.

El contenido se resume en cinco consejos que dejan en manos de los ciudadanos su salud: primero, reducir el consumo de grasas; segundo, aumentar la ingesta de verduras, legumbres y cereales; tercero, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria; cuarto, "cortar por lo sano" con el tabaco; y, quinto, el alcohol, "cuanto menos, mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_