_
_
_
_
_

El guitarrista Ibon Errazkin edita un segundo disco instrumental

El guitarrista y compositor donostiarra Ibon Errazkin ha ampliado su discografía particular con Escuela de arte, un trabajo que presenta varios paralelismos con su estreno en solitario: se trata de un disco instrumental editado por el sello madrileño Elefant Records, contiene dos adaptaciones de temas ajenos y en la grabación tomaron parte Guiller Momonje y Murky López, ex componentes de Patrullero Mancuso.

La contribución de ambos se antoja esencial a la hora de añadir peculiaridad al repertorio de un artista que por sí solo ya ha demostrado suficiente afán experimentador. El nuevo disco discurre entre el pop y la extravagancia, con el aderezo de programaciones, sintetizador e instrumentos como la citarina.

Ibon Errazkin se dio a conocer como miembro fundamental de Le Mans, grupo que agrandó el eco del llamado Donosti sound con su mezcla de elementos pop, jazzísticos y brasileños. Con él grabó cuatro álbumes y un minielepé entre 1993 y 1998.

Le Mans no fue el único grupo en el que dejó su impronta Errazkin. De 1990 a 1996 se situó al frente del conjunto instrumental Daily Planet, y aun tuvo tiempo para formar parte de Instrümental, un proyecto compartido con su inquieto paisano Javi Pez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_