Getafe sacará 200 plazas de aparcamiento en alquiler
El Ayuntamiento de Getafe optará por la construcción de aparcamientos en régimen de alquiler "para dar respuesta a la fuerte demanda y evitar la especulación en la compra de las plazas", señaló el concejal de Empresas Públicas, Ignacio Sánchez Coy. Las primeras 254 plazas del Plan Municipal de Aparcamientos 2003- 2007 se construirán en las plazas del Lavadero (150) y del Matadero (104), siendo desarrolladas y gestionadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. "Las obras serán adjudicadas en septiembre", indicó el concejal.
Estos dos aparcamientos subterráneos están situados en la zona centro de Getafe, donde estacionar el coche es más complicado, "y la idea es que los vecinos y residentes en la zona paguen unos 70 euros al mes por la plaza según el plan financiero", señaló Sánchez. Otro de los proyectos del Ayuntamiento es comprar el actual aparcamiento privado de la calle del General Pingarrón "para lo cual se negocia con la empresa cambiar los derechos de propiedad por el derecho de alquiler y se ha pedido al Colegio de Peritos su tasación", según indicó el alcalde de la localidad, Pedro Castro.
El Plan Municipal de Aparcamientos tiene previsto sacar al mercado unas 5.000 plazas en los próximos cuatro años "con el fin de buscar fórmulas para que aparcar sea más fácil, el tráfico sea más fluido y mejorar la limpieza de la ciudad, al haber menos coches en superficie", dijo el concejal de Empresas Públicas.
El siguiente aparcamiento que se construirá, promovido por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, será el de la avenida de las Ciudades "para 200 plazas, cuando el Instituto de la Vivienda ceda el suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.