_
_
_
_
_

El Consell permite construir en una zona protegida de Orihuela

La Generalitat ha autorizado en Orihuela la construcción de nueve viviendas tras el derribo de un edificio histórico. El controvertido derribo de uno de los edificios más emblemáticos y significativos de Orihuela, la denominada Casa del Inquisidor, podría quedar impune. La Consejería de Educación y Cultura ha dado luz verde a un proyecto para construir nueve viviendas y locales comerciales en este emplazamiento de lujo. El promotor de la obra es el constructor local Antonio Pedrera.

El palacio Ruiz de Villafranca era un bien de carácter histórico y artístico, pero fue demolido el año pasado, en una maniobra inesperada que desconcertó a buena parte de la sociedad oriolana, pues dejaba libre para edificar un solar que se ubica en pleno casco histórico de la ciudad.

Construcciones Pedrera S.L, empresa de uno de los constructores más influyentes y próximos al consistorio de Orihuela, podrá ejecutar finalmente su anhelado proyecto urbanístico en pleno casco histórico de la ciudad. Un año después de que este promotor derribara la Casa del Inquisidor, a pesar de las prohibiciones que imponía el hecho de que poseyera elementos de reseñable interés cultural y artístico, la Generalitat ha optado por autorizar el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_