_
_
_
_
_

Donut mantendrá a 67 empleados tras el cierre de su planta malagueña

Juana Viúdez

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) dio ayer "casi" por cerrado el expediente de la planta Donut en Málaga. El grupo Panrico, accionista mayoritario de Donut (60%), mantendrá en la capital 50 empleos más de los que en principio preveía en las negociaciones. La empresa, que anunció el miércoles que dejará de fabricar sus bollos en Málaga, conservará un departamento de distribución, donde trabajarán 67 de los 187 trabajadores que actualmente tiene en plantilla. En los próximos meses, prejubilará a 20 y trasladará a los 100 restantes a las fábricas de Puente Genil (Córdoba), Sevilla, Madrid y Barcelona. La empresa les indemnizará con 19.000 euros; les ofrecerá un crédito de 60.000 euros para adquirir una vivienda y 20 días de permiso para instalarse.

El secretario general de la sección agroalimentaria de CC OO, Francisco Lara, aseguró ayer que la prioridad de las negociaciones fue siempre que no cerraran la fábrica. Dio por buena la consecución de las 20 prejubilaciones, "no previstas en principio", y el paso de 17 a 67 empleados en el departamento de logística de Málaga.

La antigüedad de las instalaciones, en funcionamiento desde hace 30 años, fue una de las razones esgrimidas por la empresa para el cierre en Málaga, que sigue al de Zaragoza, Valencia, Gijón y Vitoria. El grupo mantiene dos fábricas abiertas en Andalucía: una en Sevilla, que ha modernizado sus instalaciones parcialmente, y otra en Puente Genil, dedicada a la producción de bollería fermentada. Lara subrayó que la clausura de Donut reduce la industrica agroalimentaria malagueña a dos grandes factorías: Coca Cola y San Miguel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_