_
_
_
_
_

La Mostra de València prepara su certamen más austero

Ignacio Zafra

Este año en la Mostra de València-Cinema del Mediterrani no habrá glamour. El escaso presupuesto para la semana del certamen, de sólo 600.000 euros, impedirá que acudan las estrellas de otras ocasiones. La Fundación Municipal de Cine dispone de hasta 1.300.000 euros para todas las actividades ligadas a la Mostra, pero deberá pagar de ese presupuesto la deuda acumulada por el anterior director, Jorge Berlanga, de casi 300.000 euros.

La Mostra, que homenajeará al actor Alfredo Landa, recupera dos de sus rasgos tradicionales: su emplazamiento, que serán de nuevo los cines ABC Martí después de dos ediciones marcadas por las quejas por la falta de adecuación de los cines Lys; y su fecha, que volverá al mes de octubre -del 15 al 23- tras su celebración el año pasado en diciembre, lo que según la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María José Alcón, "fue un desastre porque no quedaban películas disponibles para la sección oficial". Alcón confió en que el año que viene, coincidiendo con el XXV aniversario del certamen, el presupuesto pueda rondar los dos millones de euros. El nuevo director de la Mostra, José Antonio Escrivá, adelantó que se proyectará un ciclo sobre directoras francesas, y que está intentando que algún director de prestigio de aquel país sea el presidente del jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_