_
_
_
_
_

El CAC acoge un muestra de Cragg que incluye un taller de verano para niños

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge bajo el título Signs of life las creaciones más recientes del escultor británico Tony Cragg. Hasta el 7 de septiembre, se podrán ver 17 piezas de mediano y gran formato realizadas entre 1998 y 2003. Además, el departamento pedagógico del centro de arte ha organizado durante los meses de julio y agosto el taller de verano El bosque encantado, cuyo objetivo es acercar esta obra a niños de entre 6 y 12 años. Estos, después de ver la exposición recrearán mediante dibujos, goma espuma o papel algunas de las esculturas de Cragg.

Grandes formas voluminosas, estructuras de madera y metal llenas de curvas tan dúctiles que parecen hechas en plastilina, cristales y vasos apilados que dan la impresión de haber sobrevivido a una nueva era glaciar... integran la exposición de Cragg en el CAC.

Este escultor, nacido en Liverpool en 1949 y residente en Alemania desde 1977, inició sus estudios a finales de los años 60, cuando el arte minimal, el conceptual y el povera eran los movimientos más destacados. Cragg encontró su propio camino y de las obras efímeras de los setenta pasó a al uso del bronce, la piedra, la madera, el cristal, el yeso, el acero y los materiales sintéticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_