CC OO denuncia "guetos" en los centros de empleo de discapacitados
Comisiones Obreras denunció ayer que los centros especiales de empleo para discapacitados se están convirtiendo "en auténticos guetos", porque, según su criterio, "en vez de facilitar el acceso de los trabajadores disminuidos al mercado laboral ordinario, que es la razón para la que se crearon,
los protegen en exceso impidiendo su desarrollo".
El sindicato asegura asimismo que los empleados de estos centros "no disponen de una remuneración suficiente para lograr su independencia económica, tampoco se encuentran informados de sus derechos y obligaciones como trabajadores y tienen contratos de bajo rendimiento con los que las fuerzas sindicales no están de acuerdo".
La secretaria de Política Social de CC OO Madrid, Pilar Morales, considera que estos centros "deberían ir desapareciendo con el tiempo, porque eso significaría que sus empleados habrían encontrado trabajo en el mercado ordinario y, por tanto, se habrían instalado en la normalidad".
En Madrid hay 109 centros especiales de empleo en los que trabajan 4.203 disminuidos, la mayoría (1.749), discapacitados psíquicos; 1.648, físicos, y 806, sensoriales. El 65% tienen contrato indefinido. De las 325.227 personas con alguna discapacidad que residen en la región, sólo trabajan 34.874 (algo más del 10%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.