_
_
_
_
_

Las lluvia llena de goteras el hospital de La Vila e inutiliza varias unidades

La junta de personal del Hospital comarcal de La Vila Joiosa, centro de referencia de la Marina Baixa, levantó de nuevo la voz de alarma por el "grave estado de deterioro" de las instalaciones hospitalarias. En esta ocasión, la lluvia caída durante las últimas 48 horas en la comarca ha puesto de relieve la deplorable conservación del inmueble. La junta de personal señaló ayer, a través de un comunicado, que las precipitaciones ocasionaron goteras en todas las plantas e inundó la unidad de Farmacia. Además, la unidad de psiquiatría, ubicada en la tercera planta, ha sido inutilizada, según las mismas fuentes, "por miedo a males mayores". La caída de un muro en marzo obligó al cierre de tres quirófanos.

El personal reprochó a la Administración su pasividad y le acusó de esperar a "que ocurra alguna desgracia para arreglar" el inmueble. "Ya va siendo hora de que los responsables se tomen en serio la responsabilidad que tienen y que afecta a todos los usuarios de la comarca", recalcó.

Por otra parte, el representante del sindicato USO en el hospital La Fe de Valencia Ernesto Sánchez denunció la existencia de objetos que obstaculizan las escaleras de emergencia del pabellón central de La Fe. Sánchez comentó que la situación en la que se encuentran estas instalaciones, ocupadas por sillones rotos, camas, bancos de madera, carros de limpieza y otros objetos, suponen una clara infracción de la ley de prevención de accidentes laborales.

El representante sindical también criticó el mal estado de conservación de los conductos de agua, eléctricos y otras instalaciones que discurren por las galerías que están bajo la explanada de lavandería del hospital y otras, como las que se encuentran bajo las cocinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_