_
_
_
_
_

Amodeo rodará la historia del amor de un artista 'ex yonqui' y una adolescente

'Astronautas' es la segunda película del cineasta sevillano

Después de El factor Pilgrim, codirigida con Alberto Rodríguez, el realizador sevillano Santi Amodeo prepara el rodaje de su segunda película, esta vez en solitario. Se llama Astronautas, está protagonizada por Nancho Novo y narra la historia de amor entre un artista ex yonqui que roza la cuarentena y una adolescente de 15 años. El filme, en cuya producción participa Canal Sur, comenzará a rodarse en Sevilla el 12 de mayo.

Astronautas es una historia de amor, "y otras cosas más", indicó ayer Amodeo en la presentación del filme, que se rodará a lo largo de siete semanas en Sevilla y Cádiz. La película se centra en un ex yonqui treintañero, un artista frustrado de collages en proceso de rehabilitación que trata de llevar una vida "normal".

"Quiere hacer lo que hace una persona normal y para ello sigue un decálogo de tareas sencillas que a él le resultan dificilísimas: el aseo personal, cocinar, tener la casa arreglada... El protagonista se siente como un astronauta. A veces, por pensar un poco diferente, yo también me siento así", dijo director para explicar el título. Astronautas empieza en ese proceso de puesta en orden de la casa y termina cuando ya está arreglada. Amodeo precisó que la historia tiene un código "realista, pero estilizado".

Nancho Novo es el ex toxicómano al que le surge el amor con una adolescente de conducta sorprendente. Para Novo, se trata de una historia crepuscular al estilo de las últimas películas del oeste. "Es la historia de uno de los últimos yonquis intentando desengancharse de la heroína y reinsertarse en una vida normal", apuntó el actor, que describió Astronautas como "una metáfora sobre la existencia, sobre lo difícil que es vivir día a día".

La joven sevillana Teresa Hurtado de Ory, una estudiante de Arte Dramático que se enfrenta a su primer trabajo, encarna a la quinceañera. La actriz ha sido seleccionada en un casting realizado en Sevilla y Granada. También intervienen Manolo Solo, Elena Fernández, Julián Villagrán y Alex O'Dogherty, entre otros.

Producido por Tesela PC y La Zanfoña Producciones, con la colaboración de Canal +, el largometraje tiene un presupuesto de 1.600.000 euros. El rodaje está previsto que concluya el 28 de junio y los productores piensan presentar la película a los festivales de cine de Valladolid y Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_