_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

Leica presenta una cámara de 200 gramos y 3,2 megapíxeles

Las nuevas compactas digitales cada vez más pequeñas y poderosas

La guerra digital continúa. Ni la más tradicional de las marcas puede escapar. La casa Leica acaba de lanzar un nuevo modelo de cámara compacta digital, la Leica D-Lux, capaz de competir en un mercado cada vez más numeroso y que no para de dar novedades.

Ahora la moda parece estar en una cámara de pequeñas dimensiones y con unas características más que sobresalientes. Las más recientes novedades de este tipo corresponden a las casas Leica y Canon.

La D-Lux de Leica lleva un sensor de imagen CCD (1/2.5) de 3,2 millones de píxeles efectivos. El objetivo zoom 3x Leica DC Vario-Elmarit f/:2,8-4,9/5.8-17.4 milímetros, diseñado especialmente, equivale a un 35-105 milímetros de una cámara tradicional.

Más información
LEICA::
CANON::

Tarjeta de 64 megas

Lleva siete elementos en seis grupos, incluyendo tres elementos asféricos que dan unos resultados excelentes. Lleva una pantalla LCD de casi 4 centímetros y una tarjeta de memoria SD de 64 MB capaz de almacenar entre 45 y 553 imágenes, dependiendo de la resolución y ajuste de compresión.

La cámara es metálica, tiene un cuerpo de aluminio (121 x 52 x 34 milímetros) de tan sólo 200 gramos con batería. Se ha puesto especial interés en que todas las operaciones las realice en un tiempo mínimo: el retardo del disparador, el almacenamiento de datos y el procesamiento de la imagen.

Tiene la opción de una garantía de tres años, en la forma Leica Passport gratuito. Durante el primer año, la Leica D-Lux queda asegurada contra todo riesgo, incluso el causado por el propio usuario, como por ejemplo golpes o agua. En los siguientes se aplican las condiciones normales de garantía. El precio aproximado de la cámara y una bolsa de cuero será de unos 900 euros.

Por su parte Canon, ha hecho lo propio con la nueva Digital IXUS II, la gama que más éxitos de ventas tiene, logrando la más pequeña y ligera de sus compactas digitales. Mide tan solo 8,5 por 5,6 por 2,4 centímetros. Pesa 165 gramos. Lleva un sensor CCD de 3,2 millones de píxeles efectivos y una óptica equivalente a 35-70 milímetros de paso universal. Canon ha optado por cambiar la tarjeta de memoria CompactFlash por el SD Card, aún más pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_