_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada edita una guía de colores para restaurar

El Ayuntamiento de Granada ha editado una guía sobre los colores tradicionales de las fachadas del casco histórico de la ciudad que servirá para sugerir a los propietarios actuales de los edificios cómo rehabilitar sus viviendas. La Concejalía de Urbanismo ha pedido a los ciudadanos que sigan las indicaciones de esta publicación para recuperar el cromatismo de momentos históricos como el siglo XIX, época de la que se ha obtenido la mayor parte de la documentación.

Uno de los responsables de este trabajo, el diseñador Julio Juste, explicó que durante las últimas décadas se ha impuesto en Granada una gama de colores cálidos (amarillos, naranjas, rojos, tonos tierra...) y se ha perdido gran parte de la riqueza que proporcionaban los tradicionales contrastes con azules y verdes (colores fríos) . El artista atribuyó este cambio a causas económicas, pues los nuevos colores son bastante más baratos.

Las tonalidades frías se encuentran hoy en menos del 10% de las fachadas de los inmuebles. "Debería hacerse un esfuerzo para recuperar el equilibrio cromático de otros tiempos", declaró Juste. Estas indicaciones son sólo sugerencias a los propietarios, que no tienen obligación de seguir las indicaciones de la guía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_