_
_
_
_
_

La capital tendrá un nuevo depósito para 1.350 coches retirados por la grúa

El recinto actual, para 2.500 vehículos, resultaba insuficiente

La capital contará a partir del próximo martes con un nuevo depósito para los vehículos retirados por la grúa, según fuentes de la Concejalía de Policía Municipal. Este depósito, denominado Mediodía III, tiene 1.350 plazas y ocupa una parcela de unos 30.000 metros cuadrados en la carretera de Villaverde a Vallecas (Villa de Vallecas). Hasta ahora, la ciudad sólo tenía el depósito Mediodía II, para 2.500 coches.

Tanto la oposición (PSOE e IU) como los sindicatos han denunciado en varias ocasiones el estado de saturación en el que se encuentra el recinto actual Mediodía II, situado cerca de Mercamadrid. "Con el nuevo depósito queremos liberar de vehículos el otro recinto y también dar un nuevo impulso al funcionamiento de los parquímetros", explicaron fuentes de la Concejalía de Policía Municipal. Los operarios de Emitra (empresa mixta que gestiona la grúa) son los encargados, después de ser avisados por los agentes de la Policía Municipal, de retirar los vehículos que exceden el tiempo de aparcamiento en los parquímetros o que, por ejemplo, están estacionados en el carril-bus. La grúa retira en el área de los parquímetros una media de 50 coches diarios.

Tanto a Mediodía II como a Mediodía III tienen que llegar los vehículos que nadie ha ido a recoger, después de haber estado un máximo de ocho días en una de las seis bases que tiene la grúa en la capital. Estas seis bases están en la plaza del Carmen, la calle de Orense, la de Velázquez, la plaza de Colón, el paseo Imperial y la plaza de Barceló.

Matadero de Arganzuela

Ante la saturación del hasta ahora único depósito de la grúa, los responsables municipales han barajado varias opciones. El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, propuso hace unos meses que se montase un nuevo depósito, con capacidad para unos 400 vehículos, en parte de los terrenos del viejo matadero de Arganzuela.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la oferta de empleo público para este año, con un total de 1.700 plazas. De estos 1.700 puestos de trabajo, 1.610 serán de turno libre, y las otros 90 se destinarán para la promoción interna del personal municipal. Dentro de la oferta de empleo destacan las 469 plazas de auxiliar administrativo (de los que 350 irán a Policía Municipal), 95 de policía, 28 de bombero, 45 de diplomado en Trabajo Social y 59 de médico general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el alcalde presentó un vídeo didáctico para escolares con normas para actuar ante un incendio. Este trabajo resume los comportamientos adecuados en una situación de emergencia. A través de una película de animación, denominada Atiza al fuego y con una duración de 15 minutos y 50 segundos, una profesora da consejos a sus alumnos sobre prevención, extinción de incendios y evacuación. El vídeo será proyectado a alumnos de Educación Primaria dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el título de Madrid, un libro abierto. Así, el pasado año más de 12.000 estudiantes madrileños visitaron los distintos parques de bomberos de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_