_
_
_
_
_

Jiménez impulsará una escuela pública "ejemplar y modélica"

La candidata socialista a la alcaldía visitó el distrito de San Blas

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía, se comprometió ayer en el distrito de San Blas a impulsar una escuela pública "ejemplar y modélica" en Madrid. Jiménez aseguró que "en Madrid se gastan 700 euros menos por alumno que en el resto de comunidades autónomas de España", y prometió cambiar esta proporción si gana las elecciones. También aseguró que llevará la línea 7 de metro hasta La Peineta.

Pedro Zerolo, número seis de la lista del PSOE para el Ayuntamiento acompañó a la candidata. El expresidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas aprovechó para arremeter contra el contrincante de Jiménez, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que éste sufriera el pasado lunes un plante por parte de los actores nominados a los premios Max: "Se destaca que Ruiz-Gallardón deja hablar a los que no están de acuerdo con él, como corresponde a cualquier demócrata. Lo que no se dice claramente es que Ruiz-Gallardón apoya y aplaude la política del Gobierno en lo que se refiere a la guerra de Irak", afirmó Zerolo.

Jiménez, entre sus propuestas para el distrito, prometió que la línea 7 de metro llegará hasta el estadio de La Peineta. La candidata visitó, también, la fábrica de Iveco-Pegaso, donde conversó con los trabajadores sobre sus condiciones laborales.

Más tarde, la socialista acudió a los colegios públicos Alberto Alcocer y El Sol. En el primero de los centros aseguró que pondría todo su empeño en solucionar el hecho de que más de "un centenar de niños estén dando clase en barracones y en unas condiciones que no son dignas". También criticó que tampoco se esté dedicando esfuerzo presupuestario para los niños inmigrantes que vienen a esta zona de Madrid, que se están escolarizando, pero concentrados prácticamente en la escuela pública.

La cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento apuntó a la necesidad de "reconstituir la cohesión social y territorial" de San Blas, un distrito que "está muy dualizado" entre sus barrios más antiguos -Arcos, Amposta, Canillejas, Rejas, Hellín y Simancas- y los nuevos de Salvador, en el norte, y Las Rosas.

Otras propuestas que Jiménez tiene para San Blas son construir una residencia de ancianos y dos centros de día y dotar al distrito de un centro municipal de salud, puesto que, según explicó, "en el distrito sólo existe uno y está masificado". También prometió soterrar los tendidos eléctricos, por la contaminación electromagnética que generan, y la instalación de pantalla acústicas contra el ruido de la M-40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_