_
_
_
_
_

El Monte y San Fernando iniciarán la fusión en breve si pueden adaptarse a la Ley Financiera

La comisión del proyecto de unión revisa por completo los grupos de trabajo

Las cajas de ahorros El Monte y San Fernando iniciarán el proceso de fusión en los próximos días, si los máximos responsables de ambas entidades despejan la incertidumbre existente alrededor de la adaptación a la Ley Financiera, que esperan poder llevar a cabo de forma paralela a la unión de las dos cajas, según informó el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón. Éste indicó que en la reunión que celebró ayer la comisión coordinadora del proyecto de fusión se realizó una revisión completa de los grupos de trabajo.

"La verdad es que falta muy poquito para acabar el proyecto, que es el primer paso para la fusión", comentó ayer Lidón a Europa Press.

El presidente del Consejo de Administración de El Monte añadió que la finalización del proyecto de fusión es cuestión de días, probablemente lo que queda de marzo, ya que cree que podría presentarse ante los dos Consejos de Administración en los primeros días de abril.

"Han quedado algunos temas para rematar la semana que viene, pero lo único que está un poco en el aire es la incertidumbre legal" que rodea a la Ley Financiera y la adaptación de las dos cajas a la misma. "Estamos viendo si se pueden hacer los dos procesos en paralelo o no", dijo.

Lidón matizó que él cree que sí se puede hacer, aunque advirtió de que no tiene ninguna opinión "muy cerrada". Pese a todo, Bueno Lidón señaló que el proyecto estará en disposición de presentarse a primeros de abril, por lo que las asambleas generales podrían aprobarlo a continuación.

"Lo que es del ámbito de nuestra responsabilidad, hacer el proyecto, está hecho, pero queda el ámbito jurídico", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De otro lado, entre las cuestiones que se abordaron en la reunión destaca las propuestas que se han formulado para la denominación de la caja resultante. Según Bueno Lidón, aún no se ha decidido el nombre, pero "ya se barajan muy pocos".

Para determinar el nombre de la caja fusionada se puso en marcha un proceso de presentación de ideas en el que han participado 16 compañías especializadas en comunicación, imagen y mercadotecnia, tanto andaluzas como del resto de España, que han aportado casi 80 alternativas. La comisión de coordinación es el máximo órgano responsable del desarrollo del proyecto de fusión, tal como se acordó el 1 de agosto del 2002 en la firma del protocolo para la creación de la nueva entidad financiera.

Desde entonces trabajan 11 comisiones técnicas compuestas por especialistas de todos los ámbitos y departamentos de El Monte y de Caja San Fernando, que han sido las encargadas de elaborar los documentos técnicos para la integración administrativa y comercial.

Las entidades señalaron, por último, que la fusión de Caja San Fernando y El Monte supondrá la creación de una de las entidades financieras más sólidas y solventes del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_