_
_
_
_
_

Madrid por la Ciencia abre hoy su escaparate divulgativo

Universidades, museos e instituciones participan en esta feria

Pared con pared con ARCO, el mundo de la ciencia se abre un hueco a partir de hoy en Madrid para demostrar que puede ser tan atractivo como las mejores obras de arte. La IV Feria Madrid por la Ciencia abre sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I hasta el próximo domingo día 16 con un objetivo claro: sacar el conocimiento científico de sus foros habituales para llevarlo a la calle.

Eliminar chapapote con el aceite de freír patatas o construir vehículos que funcionan a pilas son algunas de las propuestas que los madrileños podrán ver en la feria, que se inaugura hoy a las 12.15 de la mañana.

Un total de 137 stands, correspondientes a institutos de secundaria, universidades, centros de investigación e instituciones públicas, exhibirán los frutos de sus estudios de forma que el público asistente acceda a la ciencia como algo natural y vea que repercute sobre los más nimios detalles de la vida diaria.

Los centros de enseñanza secundaria tendrán una parte muy activa dentro de la feria. El instituto Isaac Peral, de Torrejón de Ardoz, muestra en su recinto las maravillas ocultas de algo tan cotidiano como el vinagre. Con este condimento, proponen construir un extintor casero o convertir un huevo crudo en una pelota.

Por su parte, el IES Julio Verne, de Leganés, invita a descubrir los "tres cerebros" del ser humano, o por qué cada uno reacciona de forma diferente ante cada situación. El instituto Altair, de Getafe, también ofrece experiencias tan interesantes como construir un avión de papel y superar luego con él distintas pruebas de habilidad. Pero la divulgación no entiende de idiomas y centros como la Deutsche Schule (colegio alemán) de Madrid quieren demostrarlo. En Der Vogelflug (El vuelo de las aves), se responde a una pregunta tan sencilla y a la vez tan complicada como por qué vuelan las aves.

La feria complementa la oferta de los stands con exposiciones de fotografía, actividades al aire libre como un telescopio solar o una película de cine científico cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madrid por la Ciencia. Recinto Ferial Juan Carlos I. Pabellón 5. Abierto de 10 a 20 horas. Entrada gratuita. www.madridporlaciencia.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_