_
_
_
_
_

Desarticulada una red que vendía carnés falsos a inmigrantes

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Elche una red que expedía carnés de conducir falsos. La organización estafó a más de ochenta personas, aunque el número de afectados puede ser más elevado, según informó ayer la Comisaría de Alicante. La operación se saldó con el arresto del cabecilla de la banda, J. M. L., de 40 años, gerente de una empresa de correduría de seguros desde donde se expedían las licencias.

Los afectados abonaron unas cantidades que oscilaban entre los 150 y los 250 euros. La organización comenzó la actividad a finales de septiembre, a través de una empresa de corredurías de seguro, con sede social en Elche. Fuentes de la investigación informaron de que los miembros de la red se servían de una dirección de Internet "de dudosa legalidad" para garantizar a sus víctimas la operación.

Los cuatro presuntos integrantes, L. G. G., de 38 años; M. D. R. V., de 39, M. A. L. Y., de 45, y el cabecilla, visitaban las localidades con un alto número de residentes extranjeros y se dirigían a los locutorios para captar a sus víctimas. Tres ciudadanos marroquíes con residencia legal en España denunciaron los hechos con anterioridad en Andalucía, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_