_
_
_
_
_

Cambridge School anuncia su cierre, arrastrada por el 'síndrome Opening'

El síndrome Opening se lleva por delante otra red de academias de inglés. Cambridge English School, con 12 centros repartidos por toda España y con más de 9.000 alumnos, se verá arrastrada a suspender pagos, según informó ayer la propia empresa.

La compañía tiene previsto presentar la suspensión de pagos, con un pasivo de 1,5 millones de euros, la semana que viene. El lunes ya no abrirán sus puertas 11 de los centros, todos excepto el de San Sebastián, por "la grave crisis del sector de la enseñanza del inglés", según su abogado.

Cambridge es la cuarta red de academias que ha caído en el último medio año, en un efecto dominó que se inició a partir de la suspensión de pagos de Opening, y a la que siguieron el cierre de Brighton y de Oxford English, mientras Wall Street acusa también graves problemas.

La caída brusca de matriculaciones (las 500 esperadas por Cambridge en otoño pasado se quedaron en 30) que acusa el sector se produce en paralelo al progresivo cierre del grifo de los créditos al consumo por parte de las entidades financieras. Cambridge, con 115 empleados y cuyo administrador único es Juan Solé, también trabajaba con estos créditos.

Los sindicatos ya estaban alerta desde hace varios días porque los salarios de enero no se pagaron. A CC OO se había dirigido una docena de profesores a los que se había notificado el despido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_