_
_
_
_
_

Rodríguez Marín plantea un programa continuista en la Miguel Hernández

El actual rector propone un plan estratégico para consolidar los logros de su gestión

El actual rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, presentó ayer un proyecto electoral continuista para las próximos comicios a rector previstos el 29 de enero. Su programa se basa en la consolidación del trabajo realizado por su equipo desde la creación de la UMH. El rector calificó su propuesta electoral de "muy ambiciosa" y se postuló para terminar la construcción de la universidad.

La línea continuista se basa en potenciar sus logros en los seis primeros años de vida de la Universidad. Su programa se abre con una recapitulación del aumento de las titulaciones y de los alumnos, de los programas de investigación y la "alta tasa" de inserción laboral del alumnado. En esta misma línea, con proyectos de futuro y bajo el lema de Construir hoy nuestra universidad del mañana, Rodríguez Marín pretende terminar su proyecto de universidad iniciado en 1997.

La propuesta de la campaña electoral del actual rector se cimenta en un plan estratégico de la Universidad que se desarrolla en 12 líneas de acción, según explicó. El plan se fundamenta en el desarrollo del Plan de Calidad llevado a cabo en los últimos años. Además, redoblará esfuerzos para lograr financiación propia, que "nos dotará de más autonomía", afirmó. Este plan estratégico también comprende potenciar la investigación, considerada como fuente de ingresos fundamental, e impulsar la carrera docente de los profesionales.

Su programa considera necesario "hacer de la Universidad un sitio de formación continua, donde los alumnos no pasen sólo una vez en la vida, sino que vuelvan a completar conocimientos", indicó el rector.

Rodríguez Marín hizo hincapié en la futura redacción de los Estatutos de la Universidad, que está elaborando el Claustro, y afirmó que estaba dispuesto a presentar una propuesta para su aprobación. Sin embargo, el rector recordó que su propuesta se realizará con "absoluto respeto" al Claustro, a pesar de la independencia que la actual legislación le otorga, según advirtió.

De entre las líneas de su programa, Rodríguez Marín destacó la posibilidad de ofrecer dobles titulaciones a los futuros alumnos. El rector habló del título de medicina y psicología; y de psicología y empresariales, como posibles ejemplos. Algunos aspectos del programa hablan de acercar la UMH a Europa; crear un programas de alojamiento de alumnos; nuevas titulaciones; reducir la jornada a 35 horas y establecer el horario flexible en aras de una mejor gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_