_
_
_
_
_
La batalla contra el fuel | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Las donaciones a Nunca Máis se multiplican en los últimos días

Nunca Máis ha recibido en los últimos días, desde que el Gobierno, la Xunta, el PP y diversos medios de comunicación han venido acusando a esta plataforma de destinar a sus actividades dinero que supuestamente pedía para los afectados por el Prestigie, más fondos de los que había recaudado en mes y medio de existencia. El 8 de enero, día en el que desmintió por vez primera la acusación, reconoció unos ingresos totales de 85.000 euros, la mayoría procedentes de la venta de camisetas y beneficios de conciertos, y un déficit de 1.808 euros. Desde entonces y hasta ayer, las ayudas sumaron 68.915 euros, cuando la semana anterior había recaudado sólo 13.000.

A la campaña de desprestigio se incorporó ayer el consejero de Presidencia de la Xunta, Jaime Pita, que mezcló imputaciones antiguas con una nueva: "Nunca Máis es una asociación ilegal,. No está registrada y no está facultada para recaudar fondos". La plataforma ciudadana se constituyó precisamente ayer como Asociación Plataforma Nunca Máis.

Más información
Los cambios de Gobierno que prepara Fraga desatan una batalla contra su 'número dos'
Cardenal ordena al fiscal jefe de Galicia que investigue a Nunca Máis por presunta estafa

Por el contrario, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, proclamó su militancia en Nunca Máis, "y a mucha honra". Días pasados también lo hicieron el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el líder del PSdG-PSOE, Emilio Pérez Touriño. "No toquen a Nunca Máis, es el símbolo de la dignidad de un pueblo", afirmó Touriño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_