_
_
_
_
_

La oposición exige soluciones a la crisis financiera municipal de Cádiz

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz instó ayer a la alcaldesa de esta ciudad, Teófila Martínez, a responder "de inmediato" sobre el informe de la intervención municipal que alerta del delicado estado de las arcas locales, que acumulan una deuda de 75,93 millones y un déficit de 17,54 millones. IU y PA se sumaron a las críticas hacia la gestión económica del PP, que ayer no se pronunció sobre la situación financiera del Consistorio.

El informe de la liquidación del presupuesto del 2001 constata, además, un envejecimiento de la deuda, falta de liquidez para los pagos más perentorios, un decreciente ritmo de eliminación del déficit y la necesidad de aprobar un nuevo plan de saneamiento.

El portavoz del PSOE, Juan Ortuño, criticó el silencio del Ayuntamiento ante el informe del interventor. Ortuño sostuvo que esta "sordina obedece a un proyecto de ciudad que está acabado".

El portavoz de IU, Jesús Gargallo, tildó la hacienda local de "caótica, preocupante y crítica". Al igual que el PSOE, Gargallo recordó que el déficit real es mayor que el detallado por la intervención puesto que el gobierno local no ha incluido unos 15 millones de cobros difíciles o imposibles de recaudar. A su juicio, la "nula" política económica del PP perjudica directamente a muchas pequeñas empresas, que son las principales acreedoras del Ayuntamiento. "Lo más preocupante es que el impago ha generado el cierre de empresas y el despido de trabajadores", dijo.

Por su parte, el portavoz del PA, Julio Braña, puso el énfasis en el "elevado" gasto corriente y la reducción de las inversiones en un 70 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_