_
_
_
_
_
FLAMENCO

Cabrera y Canales unen su arte en el musical 'Las mil y una noches'

El cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol) y el bailarín e inquieto coreógrafo sevillano Antonio Canales unen su arte en la puesta en escena de Las mil y una noches, un espectáculo musical que recrea con pasión flamenca el universo de los cuentos orientales y que llega esta semana al escenario del teatro La Latina.

Tangos, soleás, tanguillos, seguiriyas, fandangos, jaleos y bulerías imponen su ritmo y sus sones en una historia de fantasía, misterio, sensualidad e intrigas palaciegas, protagonizada por reyes poderosos, astutos comerciantes, impulsivos guerreros, vírgenes, esclavos y amantes agitados por los celos.

A la dirección escénica de Cabrera y la coreografía de Canales se suma la escenografía de Juanjo Beloqui y José Carmona Ortiz y el vestuario del diseñador Fernando Lemoniez. La idea y producción del espectáculo corre a cargo de Tito Losada, miembro de una familia gitana con larga trayectoria de iniciativas artísticas en el mundo flamenco.

Este musical gitano reúne en el escenario a más de 30 artistas. Músicos, cantantes y bailaores mezclan los ritmos flamencos con la música árabe dando vida a seis cuentos e historias de la obra original. Junto a la fusión de sonidos tradicionales, técnicas de realidad virtual reviven la atmósfera mágica de Las mil y una noches.

Coincidiendo con la presentación del espectáculo en Madrid se editará un disco que recoge la música de la obra.

Las mil y una noches. Del 16 de enero al 2 de febrero. Teatro La Latina (plaza de la Cebada, 2; teléfono 91 365 28 35). De martes a viernes, 21.00; sábados, 19.30 y 22.30; domingos, 19.00. Entradas: de 12 a 24 euros. Venta en taquilla y en el 902 22 16 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_