_
_
_
_
_

Una persona desaparece y un tren con 495 pasajeros descarrila a causa de las lluvias en Castilla y León

Un piragüista de 39 años de edad desapareció el pasado martes en las aguas del río Tietar, al sur de la provincia de Ávila, entre las localidades de Ramacastañas y Candeleda. El fuerte caudal del río, como consecuencia de las últimas lluvias, pudo ser el desencadenante del siniestro, en el que también se vio implicado un compañero del desaparecido que fue rescatado por la Guardia Civil.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Castilla y León fueron también las causantes del hundimiento de un colegio público en la localidad palentina de Ampudia, en el que afortunadamente no había alumnos por las vacaciones navideñas y del descarrilamiento de un tren con 495 pasajeros en el Bierzo leonés. El Estrella, que enlaza A Coruña y Vigo con Barcelona se vio afectado por un desprendimiento de piedras y tierra a la salida del túnel número 30, descarrilando la locomotora, cuyo conductor resultó ileso. Según fuentes de Renfe, que trasladó en autocares a los viajeros, las lluvias de las últimas horas fueron las causantes del desprendimiento y posterior salida del tren de la vía, el tercero de las últimas semanas en esa zona de León como consecuencia del temporal. La circulación ferroviaria quedó interrumpida en el lugar del siniestro y afectó a varios trenes regionales, cuyos pasajeros tuvieron que hacer transbordo en la estación de Brañuelas y desde allí viajar en autocar a León y a Ponferrada, en la provincia leonesa.

Los efectos del temporal de viento y lluvia también se dejaron sentir en la capital leonesa, donde se hundió uno de los pilares de una pasarela por la crecida del río Bernesga, mientras que en La Bañeza, también en León, la localidad lleva una semana sin agua potable por la inundación de la depuradora.

Desalojos en Salamanca

En Salamanca, varias viviendas fueron desalojadas en la capital al verse afectadas por el hundimiento de un muro de contención de más de veinte metros de largo y ocho de alto.

En Burgos, las lluvias caídas durante la noche pasada ocasionaron el desbordamiento de los ríos Arlanza y Ciruelos a su paso por la localidad de Salas de los Infantes, mientras que en Zamora, la comarca del Aliste volvió una vez más a ser la más afectada por las lluvias con el corte de algunas carreteras y el desalojo de varios vecinos en Tamames de Sayago ante el peligro de que el agua de un arroyo que iba muy crecido pudiera llegar a sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero, los embalses de la región se encuentran en estos momentos al 60% de su capacidad, justo el doble que el año pasado por estas fechas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_