_
_
_
_
_

Un cliente de un pub, en estado crítico tras recibir un empujón del portero del local

El portero de una discoteca de Torrejón de Ardoz, Miguel Ángel R. S., un español de 30 años, ha sido detenido por agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz, acusado de agredir a un cliente de nacionalidad colombiana que se encuentra en estado crítico. Según explicaron fuentes policiales, el herido, que se encontraba ebrio, cayó rodando por unas escaleras y se golpeó en la parte posterior del cráneo. Se halla ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado en la discoteca Kyu, situada en la céntrica avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz. Según señalaron fuentes policiales, un cliente, Julio Alberto C. R., de 50 años y origen colombiano, estaba bastante ebrio. Intentó colarse en el recinto del pinchadiscos, pero éste, al darse cuenta de sus intenciones, avisó a los encargados de seguridad. A la zona se desplazaron varios, que intentaron persuadir al cliente de sus intenciones. Éste continuó con su empeño y se inició entonces un forcejeo entre todos.

En un momento dado, el cliente recibió un fuerte empujón y cayó rodando por las escaleras, con la mala fortuna de que se golpeó con uno de los peldaños en la parte posterior de la cabeza, lo que le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico. La víctima fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde anoche permanecía en estado crítico, dada la gravedad de sus lesiones.

Dispositivo de vigilancia

Las declaraciones de los testigos de la refriega y de los compañeros del herido permitieron determinar a los investigadores de Torrejón de Ardoz que fue Miguel Ángel R. S. el que empujó al extranjero. La policía montó al día siguiente varios dispositivos de vigilancia en las zonas aledañas de la discoteca y en los lugares frecuentados por el supuesto agresor.

Las pesquisas dieron resultado positivo la madrugada del domingo, cuando el portero de la discoteca se dirigía a su lugar de trabajo. Los funcionarios de la comisaría le abordaron a la entrada y le detuvieron sobre las seis de la madrugada, sin que opusiera resistencia. El supuesto agresor declaró en comisaría que todo se debió a "un accidente". Según fuentes policiales, el detenido carece de antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía están a la espera de la evolución del herido, en especial los próximos cuatro o cinco días. "El colombiano, que vive en el mismo Torrejón, está de forma legal en España y no ha resultado nunca conflictivo. Lo que pasa es que, al estar bebido, no controló lo que hacía", señalaron fuentes policiales. La discoteca Kyu funciona como afterhours (suele abrir a las seis de la madrugada de los festivos) y es frecuentado por inmigrantes. Según fuentes policiales, no es un lugar problemático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_