_
_
_
_
_

El PP desoye a la oposición y aprueba un aumento de los impuestos en Cádiz

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz rechazó ayer en un pleno extraordinario las alegaciones presentadas por los ciudadanos a las nuevas ordenanzas fiscales y salvó así el último trámite administrativo que le restaba para aprobar definitivamente los impuestos y tasas municipales, que aumentan un 2% en 2003. Este incremento por debajo de la inflación y la supresión del IAE son para la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la "mayor bajada de la presión fiscal en los últimos 20 años". La oposición acusó a la regidora de "engañar" a la ciudadanía al anunciar una "falsa rebaja fiscal".

Según detallan varios estudios económicos, los habitantes de Cádiz han soportado en 2002 la mayor presión fiscal de todas las capitales de Andalucía y algunos de los impuestos superan la media nacional o son, como el IBI, de los más caros del país.

PSOE, IU y PA reiteraron ayer sus críticas. "No hay bajada sino subida moderada, pero subida, después de 7 años de incremento desmesurado", denunció Juan Ortuño, portavoz socialista. De igual manera Jesús Gargallo, portavoz de IU, dijo: "Es una medida demagógica y electoralista decir que bajan cuando los impuestos han subido un 40 o 50 % desde que gobierna el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_