_
_
_
_
_

El astillero de San Fernando construirá un barco rápido para transporte de viajeros

La factoría de astilleros IZAR de San Fernando (Cádiz) ha alcanzado un preacuerdo con la compañía Buquebus para la construcción de un barco de nuevo diseño destinado al transporte rápido dirigido al tráfico civil, que generará dos años de carga de trabajo, según anunció ayer el presidente del comité de empresa, Joaquín Chuliá.

Se trata de un modelo desarrollado por la propia factoría isleña, basado en la tecnología del pentamarán, un tipo de navío cuyo casco descansa sobre cuatro patines de deslizamiento. La oficina de diseño de IZAR-San Fernando dispone de la patente para Europa del nuevo barco, por lo que la empresa confía en obtener beneficios añadidos una vez que se demuestre en el mercado la versatilidad del producto.

La nueva unidad será adaptada para el tráfico de viajeros y de camiones contenedores, en cumplimiento de la normativa europea, que prima los desplazamientos de mercancía por mar para descongestionar y dotar de mayor seguridad a la red de carreteras comunitaria.

El buque será construido en acero, y presentara una eslora de casi 170 metros, según explicó ayer el representante del comité de empresa. Su construcción, además de diversificar la actividad de la planta, dará estabilidad laboral a la plantilla, que en actualidad alcanza los 1.300 operarios, de los que 900 están dedicados a la construcción naval y el resto, a la fábrica de material militar.

En la actualidad, IZAR-San Fernando construye un barco patrullero para la marina de Turquía. La factoría estaba, hasta ahora, especializada en la construcción de unidades militares, catamaranes y yates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_