_
_
_
_
_

Martínez cree que la Junta entorpece el diálogo con el Gobierno central

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, afirmó ayer que "no es nada nuevo" que el PSOE y la Junta "aprovechen" el momento en el que se dialoga con el Gobierno "para sembrar una especie de falta de confianza en lo que pueda ocurrir en las negociaciones".

Martínez aludió así a las afirmaciones del portavoz del grupo socialista en el Parlamento, José Caballos, quien dijo que continuará la confrontación política y en los tribunales entre ambas administraciones, si antes del 31 de diciembre no se traspasan a la comunidad las políticas activas de empleo y se liquida el anterior sistema de financiación autonómica.

Afirmó que "lo único que consiguen el gobierno de Manuel Chaves y el PSOE es que vayan perdiendo credibilidad en lo que dicen", y señaló que los andaluces se cuestionan ya el por qué de ese "afán de confrontación" y la razón por la que ambos gobiernos no lleguen a acuerdos, cuando sí sucede en otras comunidades, incluso en las gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha o Extremadura. El motivo de esta predisposición es, según Martínez, que tanto al PSOE andaluz como el Gobierno andaluz "no les interesamos los andaluces, sino que les interesa sólo mantener la confrontación, en la creencia de que eso les puede beneficiar electoralmente". Además, agregó, "si no practican la confrontación no saben qué hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_