_
_
_
_
_

Detectada la fuente de tres contagios de legionela en Alcoy en seis días

Una instalación de riego es la fuente de tres contagios de legionela registrados en Alcoy los últimos seis días. El enfermo de 82 años que el viernes pasado ingresó en el hospital de Alcoy con neumonía por legionela no era un caso aislado más. La Consejería de Sanidad anunció ayer que con él, otros dos casos más se han producido a lo largo de esta semana y que los tres 'coinciden en una agrupación espaciotemporal', las condiciones necesarias para entender que se trata de un nuevo brote de esta bacteria que lleva cobrándose afectados desde que se produjera el primer brote en septiembre de 1999.

En una nota, Sanidad informó que se han tomado las medidas destinadas a una 'pronta remisión de esta situación' ya que se ha identificado 'una posible fuente común de exposición' de los tres enfermos, lo que supondría que los tres enfermos se han contagiado de un mismo foco. Todos ellos son varones que residen en Alcoy. Además se trata de una fuente 'sobre la que ya se actuó incluso con la anterioridad de la aparición de estos casos debido a una identificación analítica en una instalación de riego que coincide con la agrupación 'espaciotemporal' de los tres afectados.

Para informar de estos nuevos contagios, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ha anunciado que se trasladará el lunes a Alcoy para tratar el asunto en el consejo de salud de la comarca. Hasta estos casos y desde septiembre de 1999 se han sucedido cuatro brotes que han afectado casi a dos centenares de personas. El último fue entre el 4 y el 16 de agosto y afectó a nueve personas. Desde entonces ha habido otros nueve casos en L'Alcoià y El Comtat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_