_
_
_
_
_

La CNE ultima un informe sobre la liberalización del butano

La Comisión Nacional de la Energía aprobará un informe antes de fin de año, previsiblemente en noviembre, sobre posibles medidas que el Gobierno se plantea adoptar para abrir el mercado de la distribución minorista de los gases licuados del petróleo, principalmente butano y propano, a la competencia. Así lo manifestó ayer el presidente de este organismo, Pedro María Meroño.

La Comisión elaboró un informe sobre la liberalización del butano en 1999, un año después de comenzar la liberalización en el sector de hidrocarburos, pero el Ejecutivo aún no ha aprobado el reglamento sobre venta al por menor de hidrocarburos. Mientras tanto, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha multado a Cepsa y Repsol YPF con 1,2 y 3 millones de euros por imponer precios de venta a sus gasolineras y la Unión Europea fijó en cinco años la duración máxima de los contratos de distribución en exclusiva, es decir, como los que tienen las estaciones de servicio con las petroleras.

Fuentes del Ministerio de Economía señalan que el reglamento sobre liberalización de la venta minorista de hidrocarburos está en proceso de elaboración. Cuando haya un texto, deberá someterse a la tramitación legal, incluido el informe de la Comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_