_
_
_
_
_

Los empleados de LG Philips llaman a boicotear a la marca

Casi 1.000 manifestantes, según los organizadores, y poco más de 200, según la Guardia Urbana, protestaron ayer en Barcelona contra el desmantelamiento industrial de la empresa LG Philips Displays, la antigua Miniwatt, en Cataluña y contra su venta a la financiera holandesa Business Creation. Los trabajadores afectados reclamaron que se haga el boicoteo a los productos Philips.

El acto fue convocado por el comité de empresa y por los sindicatos CC OO, UGT y USOC, como una de las medidas adoptadas ante la prevista venta de Miniwatt a la citada empresa financiera holandesa. La manifestación forma parte de una serie de movilizaciones para que se paralice la venta de la fábrica de la Zona Franca, donde trabajan cerca de 700 personas.

Los trabajadores intentan, en paralelo a estas movilizaciones, que el Parlament apruebe una proposición no de ley en la que se requiera la intervención de Industria y Trabajo con el doble objetivo de atajar la venta y de que no se pierdan empleos. Pero en la protesta no faltaron críticas a los consejeros de ambos departamentos, Antoni Subirà y Lluís Franco, respectivamente, por ser 'cómplices' de Philips y 'convertir el Estado español en una auténtica colonia destruyendo su tejido industrial'.

La empresa LG Philips anunció en julio su intención de transferir una participación mayoritaria de la propiedad de las actividades industriales que desarrolla en su fábrica de Barcelona a la financiera Business Creation antes de finales de este año. Según la empresa, esta transferencia de actividades, esencialmente la fabricación de tubos catódicos, no afectará al contrato laboral que tienen actualmente los 700 trabajadores y se mantendrán sus condiciones actuales.

Pero los trabajadores dudan de este compromiso, basándose en la actuación de la financiera Business Creation, que, entre otras empresas, ha intervenido en el cierre de Philips Alpignano en Italia y en el de Philips Lebring en Austria. Los sindicatos subrayan que Philips ha destruido más de 10.000 puestos de trabajo directos y otros 10.000 indirectos en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_