_
_
_
_
_

Ingresan en prisión los últimos arrestados

La juez Teresa Palacios ordenó ayer el ingreso en prisión de los presuntos miembros de ETA Aritz Lasa, Oihana Lizaso y Jokin Errazti, que fueron detenidos la semana pasada en San Sebastián y Usurbil (Guipúzcoa).

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional informaron de que los tres detenidos habían sido acusados de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos.

Las mismas fuentes precisaron que la pareja integrada por Oihana Lizaso y Jokin Errazti podrían estar relacionados con el asesinato de Froilán Elespe, teniente de alcalde de Lasarte (Guipúzcoa) por el PSE-PSOE, cometido el 20 de marzo de 2001. Un casquillo de bala encontrado en el trastero del domicilio ocupado por la pareja fue al parecer disparado por la misma arma que mató al edil socialista.

Más información
Detenidos tres cargos de Batasuna por convocar protestas contra la suspensión

Las armas y explosivos encontrados, según fuentes de la investigación, habrían pertenecido al comando Hontza, grupo dependiente del comando Buruntza, al que habría pertenecido la jefe del complejo Donosti, Oihane Bakedano, encarcelada ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_