_
_
_
_
_

Encarceladas dos detenidas del 'complejo Donosti' de ETA

Oihane Bakedano y Aizeti Fernández, detenidas en la operación de la Guardia Civil en Guipúzcoa y Vizcaya contra el complejo Donosti de ETA, ingresaron ayer en prisión incondicional por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Bakedano ha sido acusada de pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosivos y documentación falsa, y Fernández de colaboración con banda armada y tenencia de armas.

Según el auto de prisión, Bakedano pertenece a ETA desde el año 2001 y ha realizado labores de información y seguimiento de concejales del PP y del PSE, así como de otros representantes de partidos. En cuanto a Fernández, el juez le imputa el delito de colaboración con ETA, por haber prestado un vehículo 'consciente y deliberadamente' a liberados de esa organización.

La Guardia Civil exhibió ayer en el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, el material incautado en un trastero propiedad de Jokin Errasti y Oihana Lizaso, detenidos el lunes pasado como presuntos integrantes de otro grupo del complejo Donosti. En ese lugar guardaban 24 kilos de explosivos (19 de cloratita y cinco de titadyne), procedentes de la partida robada en Grenoble (Francia), además de un subfusil MAT, una pistola Walter PK, una granada Mecar, 18 detonadores, ocho temporizadores y otros efectos para preparar bombas.

[El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y el viceconsejero vasco de Seguridad, Mikel Legarda, se reunieron ayer en Madrid para tratar asuntos de colaboración en materia antiterrorista, según confirmaron a este periódico fuentes de ambas delegaciones, informa Aitor Guenaga].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_