_
_
_
_
_

Raynaud aspira a formar en Sevilla 'un gobierno sin hipotecas ni condiciones'

'Monteseirín es el peor alcalde de la democracia', dijo

Jaime Raynaud, candidato in pectore del PP a la alcaldía de Sevilla durante meses, se presentó ayer finalmente a sus compañeros y simpatizantes con un discurso en el que criticó duramente al actual Gobierno municipal, una coalición entre PSOE y PA, y calificó a Monteseirín como 'el peor alcalde desde la instauración de los ayuntamientos democráticos'. Presentado por Javier Arenas y Teófila Martínez, Raynaud afirmó que aspira a formar un gobierno 'estable, sin hipotecas ni condiciones'.

Raynaud, en su presentación oficial como candidato a la alcaldía, hizo balance de este mandato en el que, dijo, se encuentra 'ante un Gobierno en el que cada uno de sus socios parece deambular por un camino diferente'. 'La permanente disputa de los socios de gobierno y las diferencias internas entre los propios concejales trae como consecuencia una falta absoluta de eficacia', afirmó.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla fue presentado por el secretario general de la formación, Javier Arenas, en un acto celebrado en el World Trade Center al que, entre otros cargos del partido, acudieron la presidenta regional, Teófila Martínez, y la ex alcaldesa Soledad Becerril.

'Estamos ante el peor alcalde desde la instauración de los ayuntamientos democráticos', afirmó Raynaud sobre el actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. En materia de seguridad ciudadana, que junto a la limpieza urbana fijó como una de sus prioridades, Raynaud dijo: 'No seré yo, si soy alcalde, el que se esconda cuando haya problemas de seguridad, tampoco me escucharán alegar falta de competencias para no actuar, ni acudiré al recurrente argumento de la prudencia como excusa para no transmitir confianza a los vecinos'.

De entre los contenidos de su programa electoral, Raynaud destacó la importancia de mejorar la 'gestión cotidiana' de la ciudad, para lo que prometió, entre otras cosas, la reducción de impuestos, el control del gasto público y la ampliación de los distritos de la ciudad. Raynaud recuperó el viejo proyecto de Soledad Becerril, paralizado por el PSOE en 1999, de construir un gran edificio administrativo municipal en el Prado de San Sebastián.

El secretario general PP, Javier Arenas, calificó a Raynaud como un hombre 'capaz y honesto'. Afirmó que la alcaldía de Sevilla es una prioridad para el PP y que su partido iba a demostrarlo con el compromiso del Gobierno central con la capital andaluza. La receta de Arenas es 'menos impuestos, más empleo y más seguridad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_