_
_
_
_
_

El rector de Mondragón dice que la ley de universidades vascas traerá avances y cohesión

El País

El rector de Mondragón Unibertsitatea, Inaxio Oliveri, afirmó ayer que la ley de universidades vascas anunciada por la consejera Iztueta supondrá 'un avance para el conjunto de la sociedad vasca' y otorgará más 'cohesión' al sistema educativo y su 'actualización permamente'. Oliveri realizó estas manifestaciones en la apertura del curso académico de esta joven universidad, vinculada al movimiento cooperativo concentrado en el Alto Deba. La inauguración estuvo presidida por el lehendakari Ibarretxe, y el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.

Oliveri, que fue consejero de Educación (EA) en el anterior Gobierno, abogó porque el sistema universitario se adapte a las transformaciones de la sociedad actual, tanto las derivadas del desarrollo tecnológico y como de la globalización. También destacó la necesidad de lograr un 'contexto político y social favorable' y la paz, lo que requiere 'respeto y tolerancia'. Respecto al nuevo curso, anunció la creación de tres nuevas titulaciones y seis cursos de posgrado. Se trata de las licenciaturas de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en las especialidades de Telemática y Sistemas de Telecomunciación, y la de Secretariado de Dirección.

Mondragón Unibertsitatea contó en el curso pasado con 3.715 alumnos matriculados, lo que supuso un incremento de más de un 8% respecto al anterior. Un total de 3.375 jóvenes realizaron títulos oficiales y 325 de posgrado. Un 58% se matriculó en la Escuela Politécnica Superior, el 22% en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y el 20% en la de Ciencias Empresariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_