_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid ya ha pintado la mitad de las 35.000 plazas reguladas por parquímetros

El 50% de la señalización horizontal del nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) -parquímetros-ya está pintado, unos 1.200 parquímetros adquiridos y la nuevas señales listas.

Se acerca la fecha en que la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA), incumplida por la mayoría de los vecinos, será reemplazada por el nuevo SER. Lo negativo es que los madrileños deberán acostumbrarse a pagar por aparcar; lo positivo: los residentes tendrán una plaza reservada. El 50% de las 35.000 plazas se encuentra pintado, labor que comenzó en agosto y que durante este mes se realizará sólo por las noches. Según las dos empresas contratistas, el pintado de las calles se está realizando en todos los barrios indistintamente y siguiendo la lógica de pintar 'donde se pueda'.

El nuevo servicio entrará en funcionamiento en dos fases: la primera, en ejecución, consiste en la delimitación de 35.000 plazas en la actual zona ORA, que engloba parte de los distritos ubicados entre Reina Victoria, Bravo Murillo y Padre Damián, por el norte; avenida de América, M-30, O'Donnel y Doctor Esquerdo, por el este, y Pintor Rosales, ronda de Toledo y Palos de Moguer, por el sur. Las plazas se dividirán en zonas para residentes (75%), y pintadas de verde y de color azul para el resto de vehículos (25%).

La segunda fase supone la ampliación del servicio durante el próximo año: por el norte, hasta la plaza de Castilla; por el este, hasta Ventas; por el sur, hasta Palos de Moguer, y por el oeste hasta la Casa de Campo. El Ayuntamiento quiere poner 120.000 plazas de aparcamiento a través de este sistema en la capital.

En ambas zonas podrán aparcar todos los vehículos, la diferencia dista en la limitación de tiempo y en el precio por aparcar. Los residentes tienen preferentemente reservadas las plazas de color verde, no están sujetos a limitación de tiempo y tendrán que adquirir una tarjeta anual de 21,6 euros o una de tres meses pagando 5,4 euros; los vecinos que aparquen en las plazas azules estarán sujetos a las mismas condiciones de precio y tiempo que los visitantes.

Los conductores de paso que aparquen en las zonas azules destinadas para ellos podrán hacerlo por un mínimo de 20 minutos (0,20 euros) y un máximo de dos horas (1,20 euros); los visitantes podrán estacionar en las plazas verdes por un máximo de una hora (1,20 euros) y un mínimo de 20 minutos (0,40 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_