_
_
_
_
_
Reportaje:MÁLAGA

FIADOS A PEIRÓ Y A LA DOBLE 'D' DEL ATAQUE

El conjunto de La Rosaleda cree llegado el momento de plantearse metas más allá de la salvación

Tras el ajetreado verano que le ha supuesto disputar la Copa Intertoto, el Málaga encara su cuarta temporada consecutiva en la Primera sin apenas novedades. Su veterano entrenador, Joaquín Peiró, puede darse por satisfecho al comenzar el curso sin tener que recomponer deprisa y corriendo, como le ocurrió la pasada temporada, los rotos que la venta de importantes jugadores causaron en el equipo. Es más, este año inicia el campeonato con una idea bastante clara de cuál será el equipo que gozará de la titularidad. Y pensando que, aparte de mantenerse, ya es hora de hacer más cosas.

Su participación en la Copa Intertoto, en la que ha disputado seis partidos oficiales, incluidos los dos de la final frente al Villarreal, ha permitido al técnico madrileño definir con bastante antelación el bloque sobre el que se apoyará su proyecto. Esto y el que los rectores del club se hayan mostrado más preocupados en tratar de incrementar el reducido número de socios del club -no más de 12.500 la pasada campaña- y hayan preferido centrar sus esfuerzos en la captación de nuevos abonados a través de una ruidosa campaña publicitaria.

Así, sin tener que afrontar las alteraciones que provocan las salidas y las entradas de jugadores, el entrenador del Málaga cuenta ya con un once bien definido en el que sólo la entrada en la zaga de Valcarce por el portugués Litos marcará la diferencia respecto al equipo del curso pasado.

Y ésa es la mejor noticia que puede tener el aficionado malaguista: la continuidad del bloque. Eso opina Peiró, quien asegura que no ha pedido nada, pero que no está dispuesto a que le toquen su proyecto. Un proyecto en el que Contreras brillará con luz propia después de su inesperada presencia, propiciada por la extraña lesión de Cañizares, en la Copa del Mundo de Corea y Japón, pero en el que, sin duda alguna, será la doble D, la pareja Darío Silva-Dely Valdés, la que más pasión despertará en la grada. El delantero panameño ha cuajado una espléndida pretemporada y, como se corea en La Rosaleda, 'cuando Dely canta, Darío Silva'.

Otro jugador en el que tanto el técnico como la afición han depositado grandes esperanzas es el lateral Josemi, un joven canterano procedente del filial que la pasada campaña debutó en la Primera sin ni siquiera pagar antes el peaje de la Segunda.

LAS CARAS

CONTRERAS: LA SOBRIEDAD Contreras ha vivido un verano de ensueño tras su presencia en la Copa del Mundo de Corea y Japón. De su cuarta temporada en el club se espera que, al menos, sea tan brillante como las anteriores, en las que se hizo titular indiscutible bajo los palos con un estilo tan sobrio como poco estridente.

MUSAMPA: EL TAPADO El centrocampista holandés dio muestras de su valía al final de la pasada campaña y eso dio pie a que se barajase su salida del club por una suculenta cantidad. Al final, no fue traspasado y se confía en que cuaje otra excelente temporada. Mediocampista de lucha, trabaja en la sombra para el equipo.

JOSEMI: EL GRAN ASCENSO Este joven lateral ha experimentado un ascenso meteórico al pasar de jugar con el filial en Tercera Regional a hacerlo en Primera División. Contundente, buen marcador y con facilidad para sacar el balón jugado, se ha hecho con la confianza de Joaquín Peiró y es una de las joyas de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_