_
_
_
_
_

La Font Roja dispondrá de cámaras para detectar incendios

El Carrascar de la Font Roja es uno de los primeros parques naturales valencianos que dispone ya de un sistema de vigilancia automático que envía constantemente imágenes a los centros de Prevención de Incendios de Alicante y Valencia.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, se desplazó ayer hasta el parque dede la comarca de L'Alcoià para presentar esta cámara que dispone de un sistema de infrarrojos que permite la visión nocturna y posibilita la vigilancia completa y continua las 24 horas de todos los días del año. 'Esta medida, con un presupuesto de 46.500 euros, se realiza de manera experimental en este espacio protegido', explicó el consejeró, 'si da buenos resultados se extenderá a otros montes valencianos', aventuró. La cámara está montada en una cabina exterior que puede realizar una panorámica de 360 grados, sin límite de vueltas, y movimientos veriticales de 45 grados, y también permitirá ampliar la cobertura del observatorio forestal.

Modrego aprovechó su visita para avanzar que las negociaciones en el conflicto iniciado por los propietarios por la vulneración Plan Rector de Uso y Gestión, por parte de la Administración autonómica, van por buen camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_