_
_
_
_
_

Muere un empleado de Aceralia tras caer desde 8 metros en la planta de Olaberria

El País

El trabajador de Aceralia Luis Elorza Zabala, de 59 años y vecino de Idiazabal, falleció a primeras horas de la tarde de ayer tras sufrir un accidente laboral por la mañana en la planta que tiene esta compañía en Olaberria.

El empleado se encontraba en la bóveda del horno y se precipitó al suelo desde unos ocho metros por causas desconocidas. El accidente se produjo a las 10.00 y falleció por la tarde en el Hospital Donostia. La empresa, dedicada a la producción de procesos largos, se encontraba en parada programada para realizar labores de mantenimiento.

Por otro lado, UGT, sindicato mayoritario de Navarra, promoverá ante el Parlamento foral la modificación de la ley foral de Contratos para que las administraciones públicas de la comunidad no adjudiquen obras o servicios a las empresas que incumplan la ley de prevención de riesgos laborales. Los responsables del sindicato calificaron ayer de 'alarmante' el crecimiento en Navarra de los accidentes laborales graves y mortales entre enero y junio de 2002, periodo en el que han muerto 20 trabajadores, informa Mikel Muez.

El sindicato hablará con todos los partidos, excepto Batasuna, para presentarles una propuesta para supervisar la seguridad de las obras públicas de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_