_
_
_
_
_

Bombardier elimina 500 empleos en Alemania por la caída del negocio

El grupo canadiense Bombardier suprimirá 500 de los 9.400 empleos que mantiene en Alemania debido al recorte de los pedidos que tenía previsto realizar a la compañía la empresa de los ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.

La previsible caída de actividad, según aseguró ayer al diario Die Welt el responsable de Bombardier Transportation, Pierre Lortie, obligará al grupo a examinar la rentabilidad de todas sus actividades en Alemania. Bombardier adquirió en 2001 la sociedad de fabricación de equipamiento ferroviario Adtranz al grupo DaimlerChrysler.

Por otra parte, la empresa estadounidense Kmart, en suspensión de pagos desde principios de año, informó ayer de que despedirá a 680 trabajadores, la mayoría de su sede central, para recortar gastos después de que la ventas no hayan mejorado en los últimos meses.

El director general de la sociedad, James Adamson, afirmó que la reducción de personal 'es absolutamente crítica' para la reorganización de la compañía. tras el recorte, Kmart se quedará con una plantilla de 220.000 trabajadores. A principios de año, los despidos afectaron a 22.000 trabajadores por el cierre de 283 tiendas de la cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_