_
_
_
_
_

Los usuarios piden una rebaja en las tarifas de fijo a móvil

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, pidió ayer a las operadoras de telefonía fija que trasladen a sus clientes la rebaja del 17% que desde el pasado 1 de agosto les aplican las compañías de telefonía móvil por utilizar su red para las llamadas a móviles.

Las compañías de telefonía fija (Telefónica de España, Retevisión, Uni2 y Jazztel) no están repercutiendo a sus clientes la reducción del coste del que se benefician desde el pasado día 1 (véase EL PAÍS de ayer, lunes). La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligó a Telefónica Móviles y a Vodafone a aplicar esta rebaja. El director de la OCU denunció que en materia de nuevas tecnologías el consumidor 'está abandonado', como lo demuestra el hecho de que no se haya informado de que se estaba aplicando esta rebaja.

Más información
Uni2 y Jazztel compartirán su red de fibra óptica para ahorrar costes

A su juicio, 'cualquier bajada debería trasladarse de inmediato al consumidor y no esperar a obtener más beneficios o a recuperar márgenes. El que nunca recupera los márgenes es el consumidor', lamentó. Múgica considera que las compañías no bajarán sus tarifas de fijo a móvil, que suponen hasta el 50% de la factura media, si no se les obliga, por lo que instó a la CMT y al Ministerio de Ciencia y Tecnología a tomar medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_