_
_
_
_
_
LOS TEMPORALES DEVASTAN EUROPA CENTRAL

Incertidumbre climática

Lluvias torrenciales como las que azotan estos días Europa y Asia han ocasionado inundaciones insólitas en las últimas décadas, mientras que zonas del sureste asiático, África, Australia y EE UU sufren las peores sequías de los últimos años. Los desastres provocados por el cambio climático centrarán la agenda de la próxima Cumbre de la Tierra, que se celebrará dentro de dos semanas en Johanesburgo.

Científicos y ecologistas europeos insisten en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la protección del entorno y han criticado la inhibición de EE UU en la lucha contra el recalentamiento de la Tierra. 'Si no queremos que este fenómeno empeore, debemos continuar con la reducción de los gases nocivos del efecto invernadero', declaró ayer el ministro de Interior alemán, Otto Schily.

Más información
Las fuertes lluvias causan 10 muertos y daños materiales incalculables en Alemania y Austria
La "agenda privada" impide a Aznar acudir a la cumbre de Johanesburgo

El responsable del Programa Medioambiental de Naciones Unidas, Klaus Toepfer, afirmó en una entrevista con Radio Berlín que las últimas muestras de inestabilidad climática deberían persuadir a las naciones ricas de la necesidad de actuar con rapidez para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases a los que culpa parcialmente del calentamiento del planeta. 'Debemos luchar contra eso, y es, por encima de todo, una obligación de los países industrializados', añadió.

EE UU produce un cuarto de las emisiones mundiales de dióxido de carbono y es uno de los pocos países que no han suscrito el Tratado de Kyoto para la reducción de gases contaminantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_