_
_
_
_
_

Ansuátegui exige los nombres de todos los porteros de los bares de Costa Polvoranca

F. Javier Barroso

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, se puso ayer firme con los 20 empresarios de la zona de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón, y les exigió que en el plazo máximo de una semana le faciliten una lista detallada con los nombres y el cometido exacto de quienes trabajan de porteros en los bares de este polígono. El pasado 20 de julio murió acuchillado, a la puerta del pub In, el joven angoleño Dombele Augusto Domingos, de 16 años, y la policía cree que el homicida es el portero del local, José David Fuertes Sánchez. Contra él existe ya una orden internacional de busca y captura.

Ansuátegui adelantó que reforzará la vigilancia policial en Costa Polvoranca con agentes uniformados y de paisano durante los fines de semana. Estas medidas se toman 10 días después de la muerte de Dombele Augusto.

Ansuátegui aseguró que utilizará 'todos los resortes legales' para esclarecer la muerte del joven angoleño, y recordó que ha abierto un expediente informativo a la dirección del In, que podría concluir con la clausura del local. 'Quiero un informe detallado de las funciones que hace cada una de las personas que trabajan dentro del local en tareas de control y seguridad, sobre todo en las puertas', señaló el delegado del Gobierno, que se mostró partidario de que se reduzca el horario de apertura de los bares de copas de Costa Polvoranca. En la actualidad cierran pasadas a las 6.00.

'Es competencia del Ayuntamiento, pero puede ser una medida para evitar problemas y reducir la inseguridad', manifestó Ansuátegui. Éste destacó el carácter abierto y dialogante de los empresarios, que mostraron su interés en mejorar la situación de Costa Polvoranca.

Un hecho muy grave

El delegado del Gobierno confía en que las fuerzas policiales detengan 'lo antes posible' al autor del homicidio de Dombele Augusto. 'Ha sido un hecho muy grave, pero no se puede generalizar la situación de inseguridad. Eso no implica que neguemos la gravedad de esta muerte, sobre todo cuando se repite', concluyó Ansuátegui, en referencia a otro caso similar ocurrido el 21 de mayo de 1995, cuando murió apuñalado en esta zona de copas Ricardo Rodríguez, de 21 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bares de Copas de Alcorcón, Javier Díaz Maroto López, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión mantenida ayer en la Delegación de Gobierno, y a la que también acudieron el alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga (PP), y el jefe superior de Policía, Juan Bautista Zurera.

Díaz Maroto explicó que los empresarios facilitarán una ficha con los nombres y direcciones de quienes trabajan en la seguridad de los locales. 'También hemos aceptado que, cuando la Comunidad de Madrid ponga en marcha los cursos de formación de porteros, vayan nuestros empleados', agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_