_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

La nueva entrega de Austin Powers destapa toda una caja de sorpresas

En 'Goldmember', Jay Roach da otra oportunidad a Mike Myers para reírse de todas las convenciones del cine de espías de los años 60

La saga de Austin Powers regresa esta semana a las pantallas estadounidenses con una nueva entrega que, bajo el polémico título de Goldmember, ofrece una nueva oportunidad al humorista canadiense Mike Myers (el creador y protagonista de la serie) para reírse de todas las convenciones del cine de espionaje de los sesenta. Ahí estará el aspecto peludo y con dientes amarillentos de Austin Powers, la calvicie de Dr. Evil, la gordura de Fat-Bastard y alguna nueva creación como la que da el título a esta tercera entrega, Goldmember, o Austin Powers en Miembro de oro.

¿Y qué pinta en medio de este reparto la presencia de Britney Spears? 'Ella fue una de las personas que, tras ver el segundo filme, nos dijo que si hacíamos otra entrega, le encantaría hacer de malvada o de cualquier cosa, siempre y cuando salieran pistolas del pecho', recuerda el director Jay Roach. Deseo cumplido, aunque no sea más que una breve aparición haciendo de ella misma al arranque de la película. La lista de personas que se ofrecieron a participar en una de las comedias más apreciadas de los últimos años debió de ser extensa a juzgar por la cantidad de sorpresas que proporciona la película, especialmente en su arranque, descrito por Roach como 'esa fiesta a la que te gustaría ser invitado'. 'Sin entrar en detalles, tengo que darle las gracias a Steven Spielberg, que hizo todas esas llamadas en mi nombre y que fue algo así como contar con protección divina', añade Myers.

Voto de silencio

Hasta aquí llega la información que desea dar la productora, porque los creadores de Austin Powers in Goldmember han pedido el voto de silencio a los espectadores repartiendo insignias en las que el Dr. Evil solicita de sus seguidores que mantengan la boca cerrada. Sin dar nombres, algunas pistas implican la presencia de una famosa estrella con ortodoncia; otra a la que le gustaba bailar los sábados por la noche; otra que enamoró al propio Shakespeare; además de quien fue sospechoso habitual o el hermano gemelo de Schwarzenegger. Todos son rostros que harán del humor de este filme algo más internacional.

'Conscientemente, uno no piensa en atraer a una audiencia mayor, sino en hacerlo lo mejor que puedas', añade. Aunque son muchos los críticos que no comparten este sentimiento, los analistas de mercado están convencidos de que Austin Powers in Goldmember se convertirá en un nuevo éxito taquillero del verano en Hollywood.

La ayuda de estas múltiples apariciones famosas en la película no perjudicará este éxito, a juzgar por la ayuda que ha supuesto para otros títulos recientes, como Hombres de negro II, donde Michael Jackson y Martha Stewart hacen de alienígenas, o Minority Report, donde Cameron Díaz y Crowe tienen sus breves segundos de fama sin figurar en los títulos de crédito. Incluso M. Night Shyamalan no ha podido evitar la tentación de asemejarse a Alfred Hitchcock en estas apariciones sorpresa y tiene su propio papel en su próximo estreno, Signs. 'Ya sé que puede parecer un concurso de popularidad, pero no va de eso', añade Myers.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_