_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

'Me voy con la sensación de haber hecho los deberes'

Rosario G. Gómez

Javier González Ferrari es el director general que más tiempo ha permanecido al frente de RTVE desde que el PP accedió al Gobierno: 25 meses y tres días. Pero, además, ha sido una pieza clave desde 1996: primero como director de RNE y más tarde como jefe de los servicios informativos de TVE. A la hora de hacer balance, asegura que abandona el ente público 'con la sensación de haber hecho gran parte de los deberes'.

'Me marcho satisfecho. Son seis años que me van a marcar para el resto de mi vida. He aprendido muchas de cosas. Sobre todo a tener paciencia y a intentar arreglar las cosas poco a poco', dijo ayer, al tiempo que reconocía que su etapa más difícil se correspondió con la de director de informativos de TVE.

Más información
El Gobierno coloca a José Antonio Sánchez al frente de RTVE en sustitución de González Ferrari
El reto del billón
José Antonio Sánchez ofrece 'mano tendida' a los sindicatos de RTVE
'No me considero parte del Gobierno'

Los miembros del Consejo de Administración, incluso los de la oposición, tuvieron ayer palabras de elogio hacia su gestión, marcada por el indiscutible liderazgo de audiencia de TVE y por la puesta en marcha del Plan Marco de Viabilidad, que prevé el saneamiento financiero del grupo público de comunicación y el fin de la deuda en 2004.

Tras su relevo, solicitado por motivos personales que no ocultan un cierto cansancio físico, se incorporará con toda probabilidad a la presidencia de Onda Cero, cadena de radio de Admira. De momento, se conforma con ver como un espectador anónimo la serie Cuéntame cómo pasó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_