_
_
_
_
_
INICIATIVAS

El municipio de Aranjuez instala 18 cabinas de acceso público a Internet

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, ha comenzado a instalar cabinas de acceso público a Internet en distintos lugares públicos del municipio. El objetivo es permitir a los ciudadanos un acceso fácil a la red y 'evitar la informarginalidad'.

El acceso será gratuito para la página oficial de Aranjuez (www.aranjuez.net ) y las catalogadas de interés general. Para el resto se pondrán precios simbólicos, desde 10 céntimos a dos euros la hora. Estará impedido el acceso a las páginas con contenido xenófobo, violento o pornográfico.

'La instalación de estas cabinas supone disponer de un acceso rápido y cómodo a Internet para los ribereños y facilitar que los ciudadanos se incorporen a la cibersociedad del siglo XXI', afirma el alcalde, José María Cepeda. En una primera fase, se colocarán 18 cabinas en lugares como el mercado de abastos, el centro cultural Isabel de Farnesio y edificios universitarios como el Cuartel de Pavía y la Casa del Gobernador.

La inversión de este proyecto es de 139.000 euros, dinero que será financiado por diversas firmas patrocinadoras. La iniciativa se ha desarrollado gracias a un convenio con la empresa española Cpronet, que suministra las máquinas, actualiza el software y se encarga del mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_